lunes, agosto 29, 2011

Recetas Saludables: Antojos

Galletas de Limón y Romero

  • Añadir Comentarios
  • Email Email
  • Imprimir Imprimir
  • Bookmark and Share


Estas deliciosas pero saludables galletas crocantes de limón y romero son reducidas en calorías y baja en colesterol. Cuando se te antoja algo dulce pero quieres cuidar tu dieta, tienes ahora esta alternativa baja en grasas y grasas saturadas y casi sin sodio.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla o margarina, suavizada a la temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
  • 1/2 cucharadita de romero fresco finamente picado o 1/8 cucharadita de hojas secas de romero trituradas
  • 1 huevo
  • 1 1/2 tazas de Gold Medal® harina multiusos
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
  • Preparación:
    1. Bate la mantequilla, la media taza de azúcar, las 2 cucharaditas de ralladura de limón, el romero y el huevo en un tazón grande con batidora eléctrica a velocidad media, o con una cuchara. Añade la harina, el bicarbonato y la sal.
    2. Divide la masa en dos. Forma con cada mitad un rollo de 9 pulgadas, de 3 cuartos a 1 pulgada de diámetro. Aplana los lados para formar un triángulo. Cúbrelos y refrigera unas 2 horas o hasta que esté firme.
    3. Precalienta el horno a 375ºF. Mezcla 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de cáscara de limón. Gira la masa sobre la mezcla de azúcar para que se cubra. Corta los rollos en rebanadas de 1 cuarto de pulgada. Colócalas a unas 2 pulgadas una de otra en una charola para horno sin engrasar. Hornea de 5 a 8 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Retíralas en seguida de la charola, ponlas en una rejilla de alambre para galletas y deja que se enfríen por completo.
    Sirve: unas 6 docenas de galletas
    1 Porción (1 Galleta): 30 Calorías (10 Calorías de Grasa); Grasas 1.5 g (Saturada 1g); Colesterol 5mg; Sodio 20mg; Potasio 0 mg; Carbohidratos 4g (Fibra Dietética 0g); Proteína 0g
    % de Valor Diario: Vitamina A 0%; Vitamina C 0%; Calcio 0%; Hierro 0%; Vitamina D: 0%; Acido Fólico: 0%
    Equivalente a: ½ Grasa
    Opciones de Carbohidratos: 0

    Una ensalada de vida

    Artículo del día:
    Una ensalada de vida - Si se incrementara el consumo de las frutas y las verduras se podrían evitar 1,7 millones de muertes por año en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud. Estos alimentos ayudan a evitar el desarrollo de algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer, la presión alta y los problemas del corazón.

    Una dieta saludable y variada en la que abunden las frutas y los vegetales en lugar de las grasas y los azúcares refinados, presentes en muchos de los bocadillos y las golosinas, por ejemplo, te permite mantener una vida más sana por más tiempo, y los beneficios son numerosísimos. Tantos, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que si su consumo creciera ¡podrían salvarse 1,7 millones de vidas en todo el mundo!
    Según un informe de esa entidad, en conjunto con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la cantidad de consumo diario de frutas y verduras (excepto las papas o patatas, la yuca y otros tubérculos similares que contienen muchos carbohidratos, o sea, azúcares) debería ser de 400 gramos (0.8 lb) como promedio. Sin embargo, actualmente, el consumo de frutas y verduras difiere mucho de acuerdo a cada país. Se calcula que varía de 100 (0.2 lb) a 400 gramos (0.8 lb) al día, de acuerdo al lugar.
    Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que comer pocas frutas y verduras se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial...

    Nuestra vida es nuestro mayor tesoro, y siempre se nos hace corta. ¿Cuánto pagarías por un día, un mes, un año más de vida? No hay dinero en el mundo que pueda comprarlo. Y sin embargo, está a tu alcance alargarlo con una decisión muy simple: decidirte a hacer ejercicio unos cuantos minutos al día, 15 nada más, con constancia y regularidad, un día tras otro. ¡No se vale hacer trampas!